JALA.
El presidente Carlos Carrillo Rodríguez considera que las redes de agua en este Pueblo Mágico “ya son obsoletas” y que ésta ha sido la causa de que se registren constantes fugas, situación que a su vez implica tiempo, gastos y esfuerzo.
Sobre este mismo tema, el alcalde explicó que se está haciendo lo humanamente posible para que no falte el líquido y para tener en buenas condiciones las líneas de agua, “pero a veces no nos damos abasto con las fugas y esto se debe a que las tuberías ya están viejas. Hace falta renovarlas”, insistió.
Sin embargo, recalcó que esto no será fácil debido a que estas son obras costosas; “pero tarde o temprano se tienen qué hacer; mientras tanto nos la estamos jugando así”, apuntó.
Carrillo Rodríguez comentó que los trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado muchas veces trabaja horas extras para que no falte el líquido, reparar fugas u otros trabajos relacionados con las redes de agua.
Reiteró que las líneas –tipo manguera– son ya bastante viejas, pero que en ocasiones se reponen con una tubería conocido como Kitec, que es un conducto hecho a base de aluminio recubierto con doble capa de polietileno; e indicó que las fuentes de abastecimiento trabajan las 24 horas del día a fin de que no falte el agua en los hogares.
En ese sentido, aseguró que al menos en Jala y en Jomulco el suministro de agua es normal, aunque a veces se registran fallas por descargas o por la misma reparación de fugas.
Por último hizo un exhorto a los usuarios para que hagan uso adecuado y moderado del agua. “No importa que estemos ya en el ciclo de lluvias; de todos modos hay que cuidar el líquido para evitar problemas de abasto”, finalizó, no sin antes reconocer el esfuerzo de los trabajadores del SIAPA.
Discussion about this post