IXTLÁN DEL RÍO.- Ante el paso del huracán “Patricia” por la geografía de Ixtlán, el presidente municipal José Antonio Alvarado Valera, sostuvo una reunión emergente con su gabinete a efecto de evaluar los daños y gestionar los apoyos necesarios para los damnificados.
Considerando los efectos de este fenómeno, el alcalde incluso desde dos o tres días antes instruyó a todo el personal a su cargo, pero principalmente a las direcciones de seguridad pública y protección civil para que se mantuvieran siempre alertas a fin de entrar en acción y ayudar en todo lo que fuera posible a los afectados.
A través de la radio y de las redes sociales, Pepe Alvarado emitió varios comunicados conminando a los ixtlenses a tomar las precauciones y a asumir las medidas preventivas sugeridas por los organismos relacionados con los desastres naturales.
Las zonas más afectadas fueron aquellas que colindan con el río grande, pero hubo asentamientos donde “Patricia” fue implacable, resaltando en ese sentido al poblado de Méxpan, donde hubo muchos afectados, tanto en sus viviendas como en parcelas de cultivo.
Hoy mismo, el presidente municipal se apersonó en la localidad de Méxpan a fin de inspeccionar los daños y proseguir con las gestiones ante las instancias estatal y federal, y fue enfático al reconocer y agradecer los apoyos otorgados por el presidente de la república Enrique Peña Nieto, por la senadora Margarita Flores, por la Treceava Zona Militar, y desde luego por el gobernador Roberto Sandoval Castañeda.
Discussion about this post