El homenaje se llevó a cabo en Hollywood donde tambien se le hizo entrega de un reconocimiento a nombre del Congreso de Nayarit.
HOLLYWOOD.
Nacido hace alrededor de ocho décadas en Ahuacatlán, Nicolás Romero Machuca fue objeto de un homenaje -muy merecido, por cierto- en Hollywood, California, lugar hasta donde se trasladó la diputada por la trigésima tercera legislatura, María Belén Muñoz, representante en este evento de la H. Congreso del Estado de Nayarit.
El citado homenaje estaba previsto para realizarse el Día del Migrante, pero debido al estado de salud del señor Machuca, se dispuso efectuarse en el vecino país del norte, es decir, en Estados Unidos, donde él radica al lado de su esposa Locha Aguilar y de sus hijos -Silvia, Érika, Ricardo e Irma-.
“Nico” -como mejor se le conoce- es fundador y aún presidente del Club Koratlán Ahuacatlán, a través del cual logró realizar diversas acciones que tuvieron y que siguen teniendo como objeto, ayudar a sus coterráneos de esta ciudad; con esfuerzo, con voluntad, con altruismo y sobre todo con ese amor que le profesa a la tierra que lo vio nacer.
Una de sus mayores obras fue el haber sido promotor y principal impulsor para la construcción de la Casa-Hogar que se sitúa en el barrio del Chiquilichi, al poniente de Ahuacatlán; aunque para ello tuvo que realizar y participar en maratones y triatlones, kermeses y viajar grandes distancias para poder reunir fondos que él mismo y su familia entregaban en Ahuacatlán.
Durante varios años hizo entrega de despensas a familias necesitadas; pero por igual reunió recursos para renovar la nave del templo de San Francisco de Asís, adquirir bancas para el mismo recinto religiosos, organizó posadas a los niños y fue también quien abrazó el proyecto conocido como “Fuente Alegre”, el cual serviría precisamente para el sostenimiento de la Casa Hogar, pero lamentablemente surgieron otras personas que todo lo obstaculizaron por medio de una campaña de denostaciones al grado de tergiversarla ante las autoridades municipales.
Lo anterior puede ser aplicable a esa máxima que dice que “nadie es profeta en su tierra”. Eso es lo que ocurre con Nicolás Romero Machuca pues, sus acciones son más aplaudidas allá en aquel estado Californiano que en su propio terruño, es decir, en Ahuacatlán.
El homenaje se llevó a cabo en un inmueble de la Franklin Ave., de Hollywood, con la distinguida presencia, se insiste, de la diputada María Belén Muñoz; todo ello bajo la organización denominada, “Federación de Nayaritas Unidos” -la FENU- que tan acertadamente preside la señora Gisela González.
En ese mismo evento se realizó un análisis sobre las propuestas de representación política de los nayaritas residentes en el exterior, pero el momento más emotivo fue precisamente cuando se le hizo el homenaje al señor Romero Machuca, quien estuvo acompañado por su esposa e hijos; esto es por “su valioso trabajo y todos los esfuerzos que ha realizado durante 25 años en defensa de los nayaritas que radican fuera del país”.
sumando, multiplicado más nunca restando ni discriminándolos como lo hacen otras organizaciones.
Discussion about this post