AHUACATLÁN. – Luego de permanecer cerrada a la circulación debido al derrumbe del Puente de Majahua, los conductores que suelen desplazarse por la carretera Uzeta – Santa Cruz de Camotlán – o viceversa –, ya han estado utilizando esa vía, pese a que no ha sido inaugurado.
El citado puente de hecho ya está concluido, pero falta solamente afinar algunos detalles para ser inaugurado y entregado a la ciudadanía, lo cual podría ocurrir en los próximos días.
Mientras tanto, los choferes dejaron de usar el camino alterno que, a pesar de las dificultades, se había abierto para restablecer la comunicación en tanto se construía el nuevo puente.
El viejo puente, cabe recordar, se colapsó hace ya poco más de un año causando con ello fuertes problemas y contratiempos a los conductores y agricultores, y más directamente a quienes habitan en los poblados serranos, como Las Guásimas y Las Cebollas, Las Palmas y Las Glorias, incluyendo desde luego a Uzeta.
Pero en febrero de este año, gracias a la intervención del presidente Chuyín Bernal se logró que se construyera un nuevo puente siendo portador de la buena nueva el gobernador Roberto Sandoval, quien encabezó un acto especial que se realizó justo a unos metros del mismo.
La inversión estimada fue de siete millones de pesos obtenidos a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y ahora solamente resta finiquitar algunos detalles para su entrega e inauguración, pero en tanto eso ocurre, los conductores ya empezaron a utilizarlo de nuevo, ahorrándose entonces tiempo y dinero.
Discussion about this post