AHUACATLÁN.
La racha de fallecimientos en Ahuacatlán no se ha detenido y este fin de semana se registraron los decesos de dos personas nacidas en esta cabecera. Una hembra y un varón. Ella de 70 y tantos años; él de 63, ambos pertenecientes a familias muy conocidas en la ciudad.
La mujer que lamentablemente perdió la vida llevaba por nombre Josefina Carrillo Carrillo, residente del barrio de La Presa y madre de varios hijos, a quienes procreó al lado de su esposo, de apellido Becerra, fallecido hace algunos años.
Era ella una persona afanosa dedicada 100 por ciento al hogar. Excelente cocinera y de buenas costumbres; muy querida entre sus vecinos y por muchos otros ahuacatlenses que la veían como una mujer entregada a sus hijos y hermanos.
El nombre del infortunado, en tanto, corresponde al de Antonio Machaín Ibarra, nacido allá por 1958, hijo de don Doroteo Machaín(+) y de doña Lupe Ibarra.
Toño, como lo conocíamos sus amigos, cursó sus estudios elementales en esta ciudad. Aquí mismo hizo la secundaria, pero poco después partió a los Estados Unidos, donde aprendió a hablar inglés a la perfección.
Fue su dominio de este idioma lo que lo llevó a emplearse como jefe de ama de llaves en el hotel Sheraton, de Puerto Vallarta, Jalisco. A partir de ahí ese fue su mundo, es decir, la hotelería y en cuyo ramo logró ocupó diversos cargos, llegando a ser ejecutivo.
Lamentablemente el destino le tendió esta mala jugada, falleciendo a los 63 años de edad dejando por lo tanto un profundo dolor a sus familiares. DESCANSEN EN PAZ.
Discussion about this post