¡DESPUES DE 40 AÑOS!
Pocos, quizás, pero eso no obstó para que los asistentes disfrutáramos de una noche agradable. Más aún cuando tuvimos la oportunidad de compartir la sal y la mesa; por cierto en un sitio bastante acogedor, céntrico y bajo un lucido panorama que, sin embargo, se opacó de pronto con un fuerte agracero.
Los organizadores no se anduvieron por las ramas. Tomaron – hablando literalmente – al toro por los cuernos y, en menos de 48 horas asumieron acuerdos para convocar a la mayor cantidad de compañeros posible… aquellos que hace ya 40 años egresaron de la Preparatoria número 8; es decir, la primera generación de la citada institución, conocida ahora como Unidad Académica.
Alrededor de 15 personas fuimos los que acudimos a la cita: Siete de la noche, Restaurant “La Terraza” situado en la planta alta del Portal Quemado – justo donde anteriormente funcionaba “Pizzas Aguacatlán”.
Para tal efecto, los propietarios del referido negocio reservaron el espacio necesario y, una vez que nos sentamos ordenó cada quien algún bocadillo, ligero o fuerte, según los gustos. Apenas una hora antes yo me había engullido unos ricos tacos de bisteck; por eso es que pedí solamente una malteada de fresa.
Obviamente con más años, toneladas, canas y anteojos, pero con menos pelo, menos vista, menos reflejos, aunque eso sí, con mucho entusiasmo, algunos de los que conformamos la Primera Generación de la Prepa 08 nos vimos de pronto en el referido sitio para recordar aquellos lejanos tiempos, es decir, cuando iniciamos nuestros estudios de bachillerato en el naciente centro educativo, dependiente de la Universidad Autónoma de Nayarit.
Corrían los primeros días de septiembre de 1973 cuando empezamos esta “aventura” universitaria utilizando como recinto escolar una añeja finca de la calle Aldama, esquina con Durango, exactamente donde hoy tiene su domicilio el comerciante Onofre Inda.
Rememoramos a nuestros primeros maestros y desde luego también llegó a nuestras memorias la vez aquella que “estrenamos” las nuevas aulas que se construyeron por el rumbo del panteón, justo donde hoy funciona pues la Prepa 08.
El fuerte aguacero que se abatió en este encuentro de Generación retrasó un poco las cosas; pero al llegar la calma cada uno de los que asistimos narramos a grandes rasgos lo que ha sido de cada cual tras 40 años de haber concluido nuestro bachillerato, en 1976.
En esta velada del reencuentro estuvieron también presentes los profesores Fidencio Camacho Dueñas y Pablo Hernández Suález, ambos jubilados y con la satisfacción también de haber fungido como directores.
Y así, entre anécdotas y chascarrillos del pasado, vimos transcurrir el tiempo; pero en verdad fue un verdadero placer para un servidor haber compartido la mesa al lado de Paquita Montero, Camerino Bautista, mi hermano Luis Humberto Nieves y Gumecinda Pérez.
También alabo la presencia de Waldo Bernal y su esposa Mary Montero, Luz Elena Izar, Magdalena Fregoso, Rosalío Sandoval, Lola Núñez, Miguel Montero, Ana Guerrero, Filiberto López, Raquel Hernández y desde luego Agustín Arámbul.
Al final coincidimos con la idea de volver a convocar a un segundo encuentro que bien podría ocurrir el próximo mes de diciembre o para en Octubre del 2017.
Discussion about this post