
AHUACATLÁN.- Antes de que el río se recargue por las lluvias, el Ayuntamiento, a través del personal de la Dirección de Protección Civil, se avocó a la limpieza y desazolve del Río Ahuacatlán, principalmente en su cruce con las bocacalles. Así lo informó su titular, Miguel Durán Montero.
Los trabajos prácticamente están por finalizar; pero al mismo tiempo los trabajadores que se encuentran comisionados a este departamento esperan las primeras lluvias de la temporada para ponerse en acción y limpiar las alcantarillas.
Y es que dijo que “limpiarlas antes de que inicie el temporal no es muy recomendable debido a que el agua, con las primeras lluvias arrastran todo lo que encuentran a su paso, como ramas, ropa, botes, botellas, cartones, y en fin”.
Esto es lo que ocasiona que las alcantarillas se tapen y por eso es que le dirección municipal de protección civil estará atenta para limpiarlas.
Durán Montero aseguró que uno de los puntos que más problemas les ha dado y que más riesgos causa es el arroyo de Atotonilco, en su cruce con la calle Morelos – cerca del DIF municipal –; e indicó que ya se desazolvó ese punto, pero dijo que una de las cavidades del puente está totalmente taponeada, mientras que las otras dos están ligeramente obstruidas.
El temor es que el agua arrastre ramas y troncos, pues eso complicaría las cosas en esa zona, por lo que instó a los vecinos a estar atentos a esa situación.























Discussion about this post