JALA.
Un fuerte incendio registrado en la zona serrana de este municipio atrajo la movilización del personal de Protección Civil, siendo la de esta semana una de las primeras conflagraciones de este 2022, pero de no acatarse las recomendaciones de la instituciones los daños al ecosistema podrían tener consecuencias desastrosas.
Los elementos de Protección Civil dieron en este caso una dura batalla para poder controlar la lumbre, la cual, sin embargo, terminó afectando varias hectáreas de pasto y árboles, principalmente pinos.
El incendio de referencia se suscitó por el rumbo de Rosa Blanca y Jalpa Grande, pero gracias a la estrategia del personal de Protección Civil se logró que este se propagara, registrándose cuantiosos daños al bosque.
Es esta la razón por la que el gobierno municipal que encabeza el profesor Antonio Carrillo Ramos invita a sus habitantes a evitar incendios y a tomar precauciones en la quema de predios. No arrojar bachichas encendidas en pastizales ni dejar botellas de cristal a campo abierto.
De la misma manera piden evitar quemar basura y que al encender una fogata elegir un sitio alejado de árboles, hojarasca, evitar que saquen chispas, hacer guardarrayas o cortafuegos, etcétera.
Esta vez los elementos de Protección Civil actuaron a tiempo tras ser alertados de la lumbre, allá en la sierra, dentro del ejido de Jomulco.
Discussion about this post