Amatlán de Cañas, enero 23.- (Francisco J. Nieves Aguilar).- En el municipio de Amatlán de Cañas, el ajedrez de la política se va clarificando. Ha habido algunas sorpresas; pero dentro de todo ello es notoria la voluntad de los priístas en el sentido de no propiciar el divisionismo interno para seguir conservando el poder.
La lista de quienes aspiran a gobernar al municipio a través de las siglas del Partido Revolucionario Institucional se compone por ahora por ocho personas; y entre ellas se incluye al oriundo de La Estancia de los López, Saúl Parra Ramírez, cuya figura crece cada vez más y no son pocos los militantes los que suponen que con él, el tricolor estaría en condiciones de retener el gobierno.
Para el señor José Luis Rodríguez –homónimo de El Puma–, por ejemplo, un personaje para candidato a presidente municipal de Amatlán de Cañas, lo sería en cualquiera de los procesos internos de postulación, Saúl Parra Ramírez, a quien define como un hombre de militancia en el partido, que tiene a su favor el reconocimiento de los agricultores, pero también de las amas de casa, de los profesionistas, de los trabajadores de la construcción, etcétera.
El doctor Raúl Salazar, en tanto, también considera que Saúl Parra sería un buen prospecto y que no dudaría en darle su apoyo, máxime aún cuando es de La Estancia de los López, “Saúl es buen elemento, y además ya sería bueno que se elija a alguien de este pueblo”, señala el referido galeno.
Parra Ramírez –coinciden—es un político joven que tiene muchas ganas de servirle a su municipio. Conoce cuales son los problemas que más aquejan a los amatlenses y sus posibles soluciones.
“El compañero Saúl sería un extraordinario candidato, independientemente de los demás aspirantes que también tienen muchas cualidades. Es vertical en sus ideas; no es vanidoso; es más bien un hombre sencillo y muy trabajador”, señala por su parte la señora Josefina Parra.
Hay algunos que señalan que Saúl es todavía muy joven; pero Francisco López revira al sostener que “No es delito ser joven. Delito es ser ciego, corrupto, prepotente, cínico como funcionario, nepotista, torpe y falto de sensibilidad humana para atender a tanta gente que carece de servicios o cuya situación económica es muy limitada”.
Discussion about this post