► Las inscripciones van a la baja.
► Acusan al director de postergar deberes y de ausentarse de su oficina.
AHUACATLÁN.- Tres padres de familia se presentaron a la redacción de El Regional para manifestar su preocupación por la debacle que, expusieron ellos, atraviesa la Unidad Académica de la Preparatoria número 8.
Entre otras cosas, inculparon al director, Rafael Gutiérrez Jiménez, de negligencia al no dar seguimiento a los trámites de inscripción de varios alumnos, ya que fue él quien recibió los documentos que se requieren para este registro, así como el dinero correspondiente.
Además, expusieron los casos de otros alumnos egresados que se les han retrasado sus certificados, la ausencia del director en su oficina y la postergación de sus deberes. Establecieron por ejemplo que dejó esperando a una madre de familia en la rectoría de la UAN en Tepic, quien pidió una audiencia con el rector para plantearle la crisis que enfrenta este plantel.
De hecho, desde que el profesor José Ángel Ibarra dejó la dirección, el número de alumnos inscritos bajó a la mitad. De 120 a poco más de 60. Todo eso sin contar que muchos de ellos desertan, reprueban o de plano faltan a clases por cualquier motivo, como el caso de los viernes, que hay encuentros deportivos y muchos se ponen de acuerdo para no presentarse en las aulas.
Por otra parte, los quejosos también aludieron el caso de los profesores que no cuentan con el perfil ni la capacidad académica para dar clases. Así como de otros que faltan frecuentemente o piden incapacidad.
Los padres temen que la escuela sea cerrada por la falta de alumnos, pues a la universidad no le convendría pagar una plantilla de académicos para el número de bachilleres.
Discussion about this post