AHUACATLÁN.― Eran las 9:10 de la mañana y Aurelio Ibarra esperaba ya a la secretaria particular Agustín Godínez para tener la primera ficha y ser también el primero en la audiencia pública que normalmente concede el alcalde.
Aurelio no tuvo que esperar mucho tiempo pues casi enseguida fue “pasado” a las oficinas de Agustín Godínez Villegas, donde tuvo lugar su entrevista con el edil. Su problema –relacionado con un desperfecto en una lámpara pública– fue turnado al área respectiva, obteniendo una respuesta positiva.
Godínez Villegas atendió después a una comisión de proveniente de Las Palmas, la cual también destacó la buena disposición del alcalde por resolver los problemas que aquejan a este asentamiento.
Y bueno, tan solo ese día el presidente municipal atendió a alrededor de 30 comisiones, entre ellas a un grupo de campesinos provenientes de Santa Cruz de Camotlán.
Desde el inicio de su administración, Agustín ha mantenido audiencias recibiendo a todos los ciudadanos que tienen algún tema de interés por tratar.
A las oficinas del alcalde acuden todo tipo de personas y se resuelven todo tipo de problemas, ya sea en grupo o de manera individual; y los temas que más preocupan a la población son sin duda los problemas del agua potable, en donde se pone mayor énfasis y hasta el momento se ha tratado de darles solución hasta donde la naturaleza y la tecnología con que cuenta el organismo operador, lo permita.
Así mismo se atienden asuntos relacionados con la educación, deportes, personas con problemas de salud, apoyos a familias, empleos, etc. La mayoría obtiene respuestas positivas, regresando a sus domicilios contentos por el buen trato que se les da.
Discussion about this post