AHUACATLÁN
Aunque no se sabe la cifra exacta, trascendió que fueron varias las personas que fueron detenidas el pasado sábado después del rompimiento de las fiestas en esta ciudad, la mayoría de ellas por alterar el orden y/o por orinar en la vía pública.
Se trata de faltas administrativas que se contemplan en el Bando de Policía y Buen Gobierno. Y es que, ya alcoholizados, a muchos de ellos se les hizo fácil buscar bronca a cualquiera y también no tuvieron vergüenza alguna en exponer en la vía pública sus miserias para aligerar sus vejigas.
En los operativos participaron las diversas corporaciones policiacas de la zona sur, con el apoyo de los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, además de Tránsito del Estado.

Los detenidos fueron conducidos a las celdas de la cárcel pública municipal acusados de alterar el orden social, ya sea con sus riñas o por orinar en la calle; pero también se sabe de un caso relacionado con una persona del sexo masculino quien, en evidente estado de ebriedad, sufrió una caída ocasionándose a sí mismo una lesión en el pie, siendo necesario su traslado a una clínica médica de la ciudad de Tepic.
Es sabido que la Dirección de Seguridad Pública Municipal continuará realizando más de este tipo de operativos reforzando la vigilancia durante todo el período de fiestas.
QUEJA CIUDADANA:
Un ciudadano que pidió el anonimato y fue arrestado por infracción administrativa –orinar en la vía pública–, externó su malestar por una presunta multa de $ 500.00 pesos, la cual, dijo, es totalmente excesiva. Señaló que está dispuesto a señalar al policía que le cobró la cantidad, ya que tampoco guardó o le fue entregada su respectivo recibo.
Discussion about this post