ZONA SUR. – Este domingo no se verá rodar el balón en las diferentes canchas de fútbol de la región, esto es debido a que las ligas de Ixtlán del Río y Jala determinaron suspender los encuentros en todas las categorías.
Lo anterior a su vez es derivado de los comicios de éste domingo 04 de junio, fecha en la que los nayaritas habremos de elegir al nuevo gobernador, además de renovar al Congreso del Estado y los 20 ayuntamientos de la entidad
Los directivos de ambas ligas, es decir, de la Ixtlán del Río y Jala, optaron por suspender la siguiente jornada posponiéndola para el domingo 11 de junio con los partidos programados previamente.
Así las cosas, los cerca de mil futbolistas que domingo a domingo acuden a las canchas a disputarse el balón y anidarlo en las redes, tendrán un fin de semana “de descanso”, pues además de que dejarán de patear el esférico pasarán un fin de semana de abstinencia – sábado y domingo – pues tampoco podrán ingerir bebidas alcohólicas debido a la ley seca.
Para la gran mayoría de los futbolistas de la región sur estos serán días muy largos toda vez que es en las canchas donde desechan el estrés, las tensiones de la semana, y en fin. En lugar de patear balones tendrán que acudir a las urnas para ejercer el derecho ciudadano de votar y así elegir a sus representantes populares.
Discussion about this post