IXTLÁN DEL RÍO.- Más de doscientos peregrinos de Ixtlán del Río marchan rumbo a Talpa de Allende en una travesía que inició en la medianoche de ayer hasta llegar a Barranca del Oro, donde pernoctaron, para proseguir el trayecto hasta llegar al centro religioso más importante de la geografía cercana al sur.
Por tal motivo, fuentes allegadas a la Dirección de Seguridad Pública en este municipio, informaron acerca del operativo que la corporación ha montado a fin de salvaguardar la integridad de los feligreses.
Comentó que se va protegiendo a los peregrinos llevando provisiones médicas, agua y otros enseres básicos para cualquier contingencia. Asimismo, dijeron que se comisionó a personal calificado para custodiar que no haya contratiempos en cuanto a eventuales asaltos por el camino.
Por otra parte, hicieron hincapié en la disposición de paramédicos que atenderán a los talpeños que necesiten alguna atención médica de emergencia.
Manifestaron que este lunes partió un contingente de más de dos centenas de fieles después de una misa que se efectuó en la parroquia de Santo Santiago Apóstol, y que ese mismo día se les estaría recibiendo en Barranca del Oro, luego en Zacatongo y, finalmente, el sábado por la mañana en Talpa de Allende.
Discussion about this post