IXTLÁN DEL RÍO. – A pesar de las facilidades que en su momento se anunciaron, fueron muy pocos los que aprovecharon el Mes del Testamento, afirmó el notario de Ixtlán David Salas Stephens.
Entrevistado en sus cómodas oficinas de la avenida Hidalgo – cerca del Mesón de la Palma –, el licenciado David Salas recordó que el mes del testamento se celebra una vez iniciado septiembre, e indica que los interesados pueden obtener asesorías, horarios de atención ampliados en notarías y descuentos en el pago procesal.
La finalidad del mes del testamento – explicó – es concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de realizar un documento que avale y proteja los intereses del finado, así como su última voluntad en materia de herencia material y financiera hacia con su familia.
Aunque no precisó cuantos fueron los trámites, el Notario David Salas Stephens insistió en que fueron muy pocos los que aprovecharon el mes del testamento; y en ese sentido opinó que esto se debe a la falta de conciencia.
Comentó que este tipo de juicios – es decir cuando no existe testamento de por medio – son tardados y muchas veces llenos de problemas, de diferencias entre los familiares “y con el testamento se evita ese tipo problemas, mucha gente piensa lo primero que le dices cuando le preguntas si ya hizo su testamento, dice pérame si no me voy a morir todavía”.
“Ya con el testamento – añadió – se hace lo que tú en vida quisiste que pasara cuando tú ya no estés, te evitas problemas entre hijos y entre familiares que posteriormente puedan estar peleando algún bien, lo mejor es tener testamento para no heredar problemas”, indicó el licenciado David Salas.
Discussion about this post