IXTLÁN DEL RÍO
Para ser congruente con sus compromisos en el sentido de contribuir al desarrollo de una cultura ambiental, y bajo la directriz de calidad de vida, el presidente Juan Parra “El Charranas” puso en marcha el programa “Plantemos nuestro futuro”.
Éste, cabe explicar, tiene como misión promover la forestación, restauración y conservación ambiental, contribuyendo al cuidado del entorno natural y a la generación de valores de protección del medio ambiente, generando a la vez esta cruzada por la forestación y reforestación de los pueblos y diferentes áreas verdes del municipio.
Dicha campaña que se llevará durante los meses de julio a septiembre tiene como meta plantar más de 5 mil árboles y las acciones serán coordinadas por las direcciones municipales de Desarrollo Rural, Protección Civil, Desarrollo Urbano, Educación, DIF municipal, jueces y comisariados ejidales de cada municipio.
Mediante la promoción en el uso y manejo forestal se aumenta también el cuidado de los recursos naturales del municipio educando a los niños y jóvenes sobre los riesgos que provoca la deforestación.
Es así como este jueves 27 de junio, con el apoyo también de la COFONAY –Comisión Forestal de Nayarit–, se dio inicio a esta campaña de forestación y reforestación con la donación de parte de la misma comisión de más de 5 mil árboles como un compromiso social denominado “PLANTEMOS NUESTRO FUTURO”.
Entre las especies que se plantarán se cuentan al palo cuate, amapas, jacarandas, primaveras, ceibas, capomos, árboles de neem, palo colorado y huanacastle.
“Todos buscamos la sombra de un árbol pero pocos queremos plantarlos”, comentó al respecto la señora Yolanda del Valle, funcionaria municipal, quien indicó que como parte de estas acciones se continuará levantando el censo para personas que quieran adoptar arboles.
Discussion about this post