DESPUÉS DE CASI 20 AÑOS
AHUACATLÁN.- Después de casi dos años de ausencia, Santiago Gómez regresó a esta ciudad para aprovechar las dos semanas de vacaciones que recién le otorgaron sus patrones. Junto con su esposa y sus dos hijos, el buen Chago se hospedó en casa de su hermana Cecilia.
Proveniente del estado de Sonora, Santiago arribó a este lugar poco después del mediodía; descansó dos horas y antes del oscurecer se alistó para llevar a su familia a cenar. Su esposa y sus hijos le pidieron ir a las pizzas. Él aceptó, y gustosos se dirigieron a la zona centro.
“Los voy a llevar con Javier y con Max, arriba del portal”, les dijo, refiriéndose a las “Pizzas Aguacatlán”; pero al llegar al referido negocio se llevó una sorpresa: La puerta estaba cerrada. Caminó hacia el frente y dirigió su vista hacia arriba del portal dándose cuenta que lucía a oscuras.
Preguntó a un vendedor de hot dogs de por ahí cerca y fue entonces que se enteró de que este establecimiento había dejado de funcionar. No les quedó más remedio que buscar otras opciones para cenar.
Pero, efectivamente, después de casi 20 años, “Pizzas Aguacatlán” lamentablemente cerró sus puertas al público.
Esto, según lo hicieron saber sus propietarios, se debe al repentino incremento de la renta, situación que les impidió seguir ofreciendo sus sabrosas pizzas ahí en ese sitio.
Javier y Max, con toda la tristeza del mundo desalojaron el lugar, sin embargo decidieron vender sus pizzas por las calles, y dicen que les va muy bien; pero es obvio que muchísimas personas extrañan ahora a ese restaurante que a principios de los años 90´s se instaló arriba del Portal Quemado.
Por cierto, en la planta baja se observa a algunos albañiles remodelando los locales. Cuentan que ahí se instalará un Oxxo, pero al parecer esta versión es falsa. Lo que sí es cierto es que los portales serán remodelados; aunque la información oficial de esto último se las daremos a conocer próximamente.
Discussion about this post