IXTLÁN DEL RÍO
Habitantes de varias colonias de la periferia piden que se amplíe el horario del transporte público y que se mejore el servicio toda vez que consideran que éste es bastante limitado.
Ponen de ejemplo la colonia Emiliano Zapata, donde “el camioncito” solo brinda servicio por las tardes, orillando con ello a las familias a caminar grandes distancias o, en su caso, a utilizar un taxi, lo que a su vez ocasiona una merma en sus bolsos o bolsillos.
Uno de los sectores que mayormente resiente esta situación es el estudiantil, así como los empleados y jornaleros, “los estudiantes estamos batallando porque tenemos que pagar taxi y nos sale muy caro”, señala una alumna del CBTIS 27.
Otro de los quejosos sostiene que el servicio urbano “es pésimo” y añade que el camión “siempre está descompuesto”. Por eso es que envía un exhorto tanto a las autoridades como a los concesionarios del transporte para que contemplen la posibilidad de aumentar el número de unidades a efecto de dar un mejor servicio a los usuarios.
Mientras tanto, piden que por lo menos se amplíe el horario y que el camión realice sus recorridos con más frecuencia, desde temprano hasta en la noche, “porque pagar taxi a diario no es nada agradable. Ojalá y metan mas camioncitos por el bien y la economía de nuestras familias”, subraya otro de ellos.
Discussion about this post