IXTLÁN DEL RÍO.- Que cumplan con sus tareas con plena responsabilidad. Que tengan disciplina. Y que se conduzcan con toda institucionalidad. Estos son en sí los tres puntos básicos que el nuevo presidente municipal exige a sus funcionarios y demás colaboradores de primer y segundo nivel.
A una semana de haber asumido el poder, el licenciado José Antonio Alvarado señala que se ha topado con varios obstáculos en este inicio de gestión y que en ese sentido la tarea inmediata ha sido consolidar la estructura de gobierno, es decir, conformar bien el organigrama de los funcionarios y servidores públicos, definir las funciones y el sistema operativo de cada una de las áreas.
El munícipe ha tenido que enfrentar también otro tipo de situaciones no muy halagüeñas, como es el caso del pago a algunas deudas contraídas por sus antecesores, aunque afortunadamente son adeudos diferidos.
“Afortunadamente – dijo – tenemos amigos que se han puesto a nuestras órdenes para salir momentáneamente de algunos problemas. Podemos decir que empezamos bien, y así le vamos a seguir”.
Pepe Alvarado confió en que en uno o dos meses a lo sumo, el XL Ayuntamiento podrá operar con toda normalidad; “Yo calculo que a principios de noviembre o diciembre ya vamos a estar al corriente; y será entonces cuando echemos a andar nuestros proyectos. Ahorita, debido a la falta de dinero ha sido difícil despegar”, puntualizó.
Discussion about this post