AHUACATLÁN.- A pesar de las adversidades económicas y gracias a los subsidios que otorga el Ayuntamiento, en Ahuacatlán el abasto de agua está garantizado, informó el director del Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado (OOAPA), Juan Llamas López.
El mencionado funcionario explicó que el estiaje no se ha resentido tanto; o al menos no en la misma proporción de otros años, pero que debido al incremento en el consumo, el OOAPA se vio forzado a echar mano del otro pozo del húmedo, siendo pues por medio de estas dos fuentes como se abastece actualmente de agua a la población.
Lo anterior, sin embargo, ha ocasionado un aumento en el consumo de energía eléctrica, por lo que los gastos prácticamente ahora están al doble, pues de pagar de 80 a 90 mil pesos por mes,
ahora se pagan alrededor de 150 mil.
De cualquier forma, insistió en que no habrá problemas en el suministro, a menos de que surjan imprevistos mayores; “pero con estos dos pozos tenemos por ahora”, señaló.
El profesor Juan Llamas López comentó que el ingreso de recursos por las cuotas de agua prácticamente se paralizó a partir del pasado mes de marzo, estimando que existe una morosidad actual del 40 por ciento del padrón de usuarios.
Por otro lado señaló que a sus oficinas se han presentado algunos ganaderos quejándose de la falta de agua, “pero nosotros no vamos a dejar sin agua a la población para dárselo a las vacas ¿verdad?”, anotó, e indicó que para el OOAPA primero son los usuarios.
Discussion about this post