- Convocó a sus colaboradores a limpiar parques y jardines, y a recoger la basura en lo que se pueda.
- Negó plaza a empleados que le solicitan la base. “Es falso”, dijo.
AHUACATLÁN.- En entrevista exclusiva para el Regional del Sur, el presidente municipal de Ahuacatlán declaró en relación al paro laboral que sostiene el SUTSEM desde esta mañana, que efectivamente existe un compromiso que asumió ante el Tribunal de Justicia Administrativa por poco más de un millón de pesos.
El profesor José de Jesús Bañuelos Morales indicó que existe ese adeudo y que quedó formalmente de iniciar el pago gradual en esta quincena; no obstante – dijo – no ha podido cumplir porque se empantanó debido una obligación que pesa con el Seguro Social. Todo esto sin considerar que a muchos trabajadores de confianza no se les están pagando las compensaciones completas.
Ante esta situación, que tiene como origen el recorte presupuestal por los empréstitos que adquirió el Ayuntamiento para el pago de aguinaldos, el alcalde informó que a partir de esta quincena prescindirá de ocho trabajadores que quedarán fuera de la administración. Empleados que a las claras no son necesarios para cerrar bien el periodo gubernamental, indicó.
De igual manera, Pelón Bañuelos se manifestó consternado por el cese de la recolección de basura, así que anunció que para mañana jueves convocará a todo su personal de confianza a limpiar los parques y jardines, así como a recoger la basura en camionetas y en los vehículos que pueda conseguir, pues – señaló – los burócratas tienen cerradas las oficinas.
Además, el mandatario estaría reuniéndose a las 11:00 horas con el secretario general de gobierno, Trinidad Espinoza, a fin de buscar una solución a este conflicto. La idea, según expresó, es pagarle a los trabajadores y entregar un gobierno transparente y lo más sano posible, financieramente hablando.
Finalmente dijo que es mentira que le vaya a otorgar la basificación a seis personas, como lo presumió el SUTSEM esta mañana. Empero, el mandatario dijo que sí se le han acercado algunos trabajadores para que les otorgue la basificación, personas que están necesitadas y que en cierto momento sí lo han puesto a pensar en esa posibilidad, pero mientras tanto, no hay nada seguro en cuanto a esto.
“No quiero dejar cargas a la administración entrante. Sigo en la idea de no basificar a nadie, pero si por alguna razón me veo presionado, a lo mucho se le darán a dos personas que hayan demostrado eficacia en su trabajo”, apuntó.
Discussion about this post