IXTLÁN DEL RÍO. – Aunque no lo ha hecho de manera oficial, el actual dirigente del partido Verde Ecologista de México en esta comuna, Jorge Humberto González Parra, acaba de anunciar su dimisión al citado partido político; esto es bajo la consigna de que “para servir no es necesario ser parte de un instituto político”.
“Tito”, como mejor se le conoce a Jorge Humberto, ha sido un personaje público generador de polémicas por su postura crítica frente al quehacer gubernamental, sean del partido que sean; y eso es lo que le ha generado la imagen de un hombre que piensa en el bienestar de su pueblo; en cuestionar a aquellos funcionarios deshonestos y cosas por el estilo.
En una misiva que González Parra hizo pública en su cuenta de Facebook, señala. “He tomado la decisión de renunciar al Partido Verde Ecologista. En pocos días presentaré mi renuncia correspondiente”.
Explica que hace alrededor de dos años señaló que sería ésta su última experiencia relacionada con un partido político; “aunque el Partido Verde ha sido el único al que me he afiliado y representado por tener cierta afinidad con mi forma de pensar y actuar en el sentido ambientalista”.
Más adelante comenta: “Entre más pasa el tiempo, la gente cada vez más no cree en los partidos. Vienen los tiempos de transición democrática donde la ciudadanía comenzará a tomar las riendas del destino de sus pueblos y ciudades”.
Jorge Humberto González Parra es un profesionista con el título de licenciado en Contaduría; pero desde hace algunos años incursionó en la función pública ocupando cargos importantes, como director de Seguridad Pública Municipal, tesorero, subdirector de la Policía Estatal, y ahora, como director de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento de Ixtlán.
“Las experiencias propias ya vividas desde 1996 como servidor público – señala en esta misma misiva – me han convencido que para servir no es necesario ser parte de un instituto político. Dicho de otra forma, para servir no es necesario ser político”, subraya con aplomo.
“Necesitamos – apunta con letra mayúscula – más gente con espíritu de servicio, y menos gente que actúe como político. Sé que mi comentario no agradará a algunas personas y asumo las consecuencias, pero es mejor no sentir las ataduras. QUIERO SER LIBRE”, puntualiza.
Discussion about this post