El contraste en los rostros. La felicidad en unos, la tristeza en otros y en los mas, resignación. La derrota del PAN en la zona sur, dolió, ¡Y dolió mucho! y lo mismo ocurrió con los demás partidos.
Muchos de sus seguidores ni siquiera tuvieron ánimos de salir a la calle, ¡Vaya!, a muchos hasta se les disipó el apetito. “Ya ni llorar es bueno”, dijo un connotado militante del blanquiazul, ayer, mientras se resguardaba de un árbol, en el parque Morelos.
Mientras tanto, en las oficinas del PRI de Ahuacatlán, de Amatlán de Cañas, de Jala y de Ixtlán del Río, los seguidores de Jasmine Bugarín se hallaban felices, optimistas, alegres por el triunfo; “Valió la pena el esfuerzo”, comentó uno de sus operadores políticos.
En la sede de otros partidos otro era el ambiente; pocos comentarios, si acaso el saludo de rigor: “¡Quiubo Nieves!, ¿Cómo estás?
El ex diputado Luis Emilio González Macías lanzó fuertes suspiros al enterarse de la victoria de su partido. “Nos llevamos carro completo aquí en Nayarit”, comentó por su parte el buen Jau.
Al alcalde de Ahuacatlán se le vio tranquilo, sereno; pero esa serenidad no se pudo reflejar en sus correligionarios del PAN, quienes aún mantenían la esperanza de revocar los resultados.
En todas partes lo mismo. El desconsuelo de los militantes del PAN, así como de los PRD y el PT era más que evidente, fácilmente perceptible. Enmudecieron de pronto. “Pero ya nos veremos las caras en las elecciones locales del 2017”, recalcó desafiante Melesio, quien había puesto todas sus esperanzas en el candidato del PAN.
“¡Qué chinga nos arrimaron!”, señaló ayer un respetable miembro del blanquiazul, en Ixtlán, quien por su parte también había cifrado sus esperanzas en Heriberto Castañeda. “Cuando la mayoría habla a través del voto, lo mejor es guardar silencio”, dijo atribulado…
Pasadas las angustias, los calambres, exorcizados los conflictos y tragedias se presenta esta amplia gama de emociones; emociones de contraste, de felicidad y sobresaltos, de tristeza y de alegría en todos aquellos que vivieron con pasión la jornada electoral del pasado domingo 07 de junio…
























Discussion about this post