ZONA SUR.— Un reciente incremento en el servicio de taxis y del pasaje en los autobuses Perla, también conocidos como ‘Las Ollas’, ha generado la inconformidad de varias personas quienes consideran que dicha alza es desproporcionada.
Tocante al precio por trasladarse en un Taxi entre las cabeceras municipales de Ahuacatlán, Ixtlán del Río y Jala se sabe que los ruleteros se pusieron de acuerdo en cobrar $ 100.00 pesos por viaje, cuando todavía hace menos de un mes el pasaje costaba entre $ 70.00 y $ 80.00 pesos, según si era de día o noche.
De igual manera, el ir a Amatlán de Cañas cuesta con la nueva tarifa $ 450.00 pesos, dependiendo del lugar dónde se aborde de las ciudades ya mencionadas.
Este incremento del 43% de su costo anterior, deviene a su vez de un paulatino aumento en el precio de la gasolina, la cual en el caso de la Premium ya frisa los $ 20.00 pesos y la Magna anda entre los $ 21 o 22 pesos. Un precio jamás alcanzado en este combustible.
Por otra parte, desde hace una semana el precio por viajar en Las Ollas subió un peso, lo cual no sería significativo de no ser porque en diciembre el pasaje era 4 pesos menos que ahora.
Discussion about this post