IXTLÁN DEL RÍO.- Acompañado de algunos regidores y funcionarios de su gabinete, el presidente municipal José Antonio Alvarado Valera realizó una gira de trabajo por algunas comunidades de la zona rural, esto es con la finalidad de elegir a los comités de acción ciudadana para la priorización de obra pública.
Con ese trato cordial que le caracteriza el primer edil visitó específicamente las localidades de San José de Gracias, Ranchos de Arriba, Sayulapan, El Terrero, Cacalután y Los Mezquites.
En cada una de estas localidades se eligió al presidente, secretario y tesorero de sus comités, los cuales tendrán la facultad, entre otras cosas, de reunir a los ciudadanos de sus respectivas demarcaciones para priorizar sus obras.
Bajo ese tenor, Alvarado Valera les explicó que los Comités de Acción Ciudadana son organismos auxiliares de participación comunitaria cuya existencia y funciones están previstas en la Ley Orgánica para la Administración Pública del Estado de Nayarit; y entre otras funciones se encuentra la de recabar y administrar los fondos provenientes de eventos públicos, mismos que son destinados al desarrollo de la comunidad.
Y bueno, contrariamente a lo que venía ocurriendo en procesos anteriores, las elecciones esta vez transcurrieron con toda tranquilidad, sin apasionamientos de ninguna clase y sin los divisionismos de antaño.
Discussion about this post