Gobierno municipal y coordinación de salud se unen en esta labor que abarcará diversas comunidades de la zona rural.
AHUACATLÁN.
Este martes marcó el comienzo de una nueva campaña de descacharrización en el municipio de Ahuacatlán, con el propósito de prevenir y combatir enfermedades transmitidas por mosquitos, como el dengue, zika y chikungunya.
Estas importantes acciones de salud pública son posibles gracias a la estrecha colaboración entre el gobierno municipal y la coordinación de salud en la zona sur del estado.
La campaña de descacharrización se puso en marcha en la comunidad de Santa Isabel el martes, y continuará abarcando diversas localidades durante la próxima semana.
Hoy miércoles, el equipo de trabajo se dirigirá al poblado de Tetitlán, mientras que el jueves visitará Uzeta, y el viernes estará en Marquesado.
Las actividades continuarán el próximo lunes 30 de octubre en Heriberto Jara, seguido de Zoatlán y La Ciénega el martes, para finalizar el miércoles 01 de noviembre en la cabecera municipal.
En virtud de esta importante iniciativa, se hace un llamado a todos los habitantes del municipio a participar activamente en la descacharrización, deshaciéndose de objetos en desuso que puedan acumular agua y convertirse en criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades.
El gobierno municipal estará realizando recorridos de recolección de cacharros a partir de las 9 de la mañana en cada una de las comunidades programadas.
Con esta campaña, Ahuacatlán demuestra su compromiso en la lucha contra las enfermedades transmitidas por mosquitos y la promoción de la salud pública en toda la región.
Se espera que la participación activa de la comunidad contribuya significativamente a reducir los riesgos asociados a estas enfermedades y a mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio.
Discussion about this post