IXTLÁN DEL RÍO.- “No vamos a ganar. ¡Vamos a arrasar!; señaló tajante la candidata del PRI a diputada federal por el tercer distrito electoral, Jasmine Bugarín, durante el encuentro que el pasado viernes sostuvo con las dirigentes del Organismo Nacional de Mujeres Priístas – ONMPRI – de la zona sur.
A este acto que se realizó específicamente en un conocido centro social de Ixtlán, asistió ni más ni menos que la Senadora Diva Gastélum, dirigente nacional del ONMPRI, así como la diputada Jasive Durán, líder de éste mismo organismo en el estado.
Como invitados especiales acudieron los diputados locales, Candy Yescas, Carlos Carrillo Rodríguez y Francisco Javier Jacobo Cambero, además de la Senadora Margarita Flores, quien por cierto emitió un mensaje claro, sencillo, pero evidentemente alentador.
Ante la presencia también del delegado especial del PRI en Nayarit, Adrián Chiquete, la senadora Margarita Flores habló sobre la formación política y profesional de Jasmine Bugarín, e indicó que la candidata del PRI a diputada federal por el tercer distrito proviene de la cultura del esfuerzo y del trabajo, e indicó que “Jasmine desde muy joven abrazó las causas sociales”.
La Senadora y dirigente nacional del ONMPRI, en tanto, utilizando un lenguaje franco, abierto y contundente, afirmó que el triunfo de Jasmine Bugarín en las elecciones del próximo 7 de junio, está asegurado.
Sin embargo, dijo que la militancia priísta no debe confiarse ni un ápice y que por eso mismo se debe reforzar el trabajo, “No hay de otra; hay que hacernos como el anuncio de la vitacilina, trabajar en la casa, en la oficina y en todas partes”.
Resaltó la importancia de la participación de las mujeres en los procesos electorales, señalando al respecto que “el baile ya no es exclusivo de los hombres. Ahora hay equidad, porque una democracia que solo se escribe en masculino, definitivamente no sirve”, apuntó.

Por su parte, Adrián Chicate aseguró que el sector femenil jugará un papel muy importante en las elecciones del primer domingo de junio, “vamos a trabajar con el partido como área operativa en conjunto con la dirigencia nacional para salir fuertes y con buenos resultados en estas elecciones”, recalcó.
En su intervención, Jasmine Bugarín rememoró cómo fue que conoció a Diva Gastélum e hizo un llamado a la unidad al tiempo que los conminó a no caer en campañas sucias para no distraerse del objetivo que es el 7 de junio.
“El trabajo que tenemos qué hacer – dijo – es en la base, en donde ustedes tienen su arraigo y ejercen un liderazgo que yo respeto mucho y habré de dejarme guiar por todos y cada una de ustedes”, subrayó.
Posteriormente, la candidata del PRI a diputada federal por el tercer distrito, se trasladó hacia el poniente de la ciudad donde sostuvo un fructífero encuentro con familias, para luego realizar recorridos en otros puntos de esta misma cabecera municipal.
Discussion about this post