IXTLÁN DEL RÍO.- Radicado por el rumbo de Las Siete Esquinas, Miguel se enfiló sobre la calle de Mina conduciendo su camioneta roja, tipo Vans. Pasaba de la una de la tarde, pero hubo un momento en que se vio precisado a manejar “a vuelta de rueda” a fin de evitar un accidente.
Ello se debió a los cientos de alumnos de la secundaria, quienes a esa hora salían de clases y los cuales, lejos de utilizar las banquetas, prácticamente “se pasean” por el centro de la calle.
Y es verdad; ya sea de “entrada” o de salida”, los alumnos de la escuela secundaria federal Amado Nervo enfilan sus pasos por en medio de la calle, en lugar de usar las banquetas.
Algunos hasta abrazados caminan. Juguetean entre sí por en medio de la calle y hasta parece que lo hacen a propósito para detener el tráfico, ¡Y son cientos de estudiantes! los que incurren en esta práctica nociva y con lo cual se exponen a ser atropellados, además de causar contratiempos a los automovilistas. Sin embargo, nada hace nada para remediar esta situación. Ni modo.
























Discussion about this post