Mandatarios y representantes de Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Zacatecas, Michoacán, Colima y autoridades militares se reúnen para fortalecer la estrategia de seguridad pública.
TEPIC.
En un contexto de colaboración interestatal, Nayarit se consolida como un referente nacional en seguridad y gobernabilidad, al ser sede de la 4ª Reunión de Autoridades de los Tres Órdenes de Gobierno, un encuentro estratégico en el que participan gobernadoras y gobernadores de Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Zacatecas y Michoacán, así como el secretario general de Gobierno de Colima, en representación de su mandataria estatal, y autoridades militares de la región.
Este espacio de diálogo y coordinación tiene como objetivo fortalecer la estrategia de seguridad pública regional, intercambiando experiencias, diagnósticos y resultados entre las entidades participantes, ante los desafíos comunes que enfrentan en materia de seguridad.

La elección de Nayarit como sede obedece al clima de paz y estabilidad que se vive en la entidad, resultado del trabajo firme y constante del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, quien ha colocado la protección y bienestar de las familias nayaritas como prioridad central de su administración.

Durante la jornada, el gobernador Navarro Quintero reiteró la importancia de la unidad y la coordinación entre estados vecinos como clave para garantizar entornos seguros y confiables, al tiempo que refrendó su compromiso de seguir actuando con responsabilidad, visión estratégica y colaboración institucional, para consolidar la paz social que hoy distingue a Nayarit.
Con encuentros como este, Nayarit avanza como un modelo nacional de cooperación intergubernamental, seguridad ciudadana y desarrollo equilibrado, proyectando una imagen de gobernabilidad efectiva y liderazgo regional.
Discussion about this post