TEPIC.- El diputado Carlos Carrillo Rodríguez elogió la disciplina fiscal y el control presupuestario del gobierno del estado, lo cual – indicó – ha propiciado una considerable disminución en la deuda pública que arrastra desde el sexenio anterior.
Carrillo Rodríguez comentó que al aminorar los problemas financieros se le da más liquidez a los programas sociales, e insistió en que ahora sí se actúa con responsabilidad en cuanto al manejo de los recursos.
Añadió que el gobierno del estado es un ejemplo en materia de transparencia “por los múltiples programas que tiene y que son de gran utilidad para la sociedad”.
El legislador atendió el pasado fin de semana a varios ciudadanos quienes le plantearon diversas peticiones, la mayoría de las cuales fueron resueltas favorablemente.
“Una de las quejas de la gente – expresó para El Regional – es que los representantes populares sólo aparecen en tiempos electorales; vienen, piden el voto y luego no se les vuelve a ver. Es nuestra obligación responder a la confianza que nos dio la gente para representarlos, y venir a escucharlos y a conocer en terreno qué pasa en nuestra demarcación, que ellos mismos sean quienes nos digan cuáles son sus necesidades”.
El legislador priista reconoció que no es raro que la gente se sorprenda al ver que un diputado llega personalmente a conocer sus problemas, “y mucha veces a dar la cara ante un problema que aqueja a la comunidad”, pero incidió que no es más que una de las actividades que debe incluir en su agenda, como parte de sus obligaciones.
Discussion about this post