Amatlán de Cañas; agosto 07.- El primer reporte policiaco de agosto se originó en las primeras horas del lunes pasado, cuando en la localidad de Jesús María, municipio de Amatlán de Cañas, una mujer se enfrentó a balazos con un sujeto encapuchado del que no se tienen más datos. La mujer, de nombre Irma Rentería Carrillo, murió en el enfrentamiento.
Sobre los hechos se tiene conocimiento que a eso de las dos y media de la madrugada llegó una persona con el rostro cubierto y portando una escopeta, la cual comenzó a disparar al domicilio de la hoy occisa y después de un intercambio de disparos, en donde la señora Irma – de 53 años – se defendió, resultó lesionada de muerte debido a cuatro impactos de proyectiles de arma de fuego en espalda y abdomen.
Posteriormente arribaron al lugar los elementos de seguridad pública municipal, quienes reportaron el incidente a los agentes de investigación de la procuraduría y acompañados del Ministerio Público de aquel lugar, encontraron cascos percutidos de escopeta calibre 12 y del calibre .38 súper. Asimismo, se tuvo conocimiento de dos personas lesionadas también por proyectiles de arma de fuego.
El primer lesionado, de 28 años de edad, y con domicilio en Jesús María, presentó dos impactos de bala en la región escapular izquierda y en el abdomen. El otro se trata de un menor de 17 años, quien presenta una herida de proyectil de arma de fuego en el pie derecho.
No se pudieron recabar más datos de los heridos debido a que fueron trasladados de urgencia a Magdalena, Jalisco; y posteriormente a la ciudad de Guadalajara.
Discussion about this post