AHUACATLÁN.- El jaripeo baile que se realizó durante la noche de ayer sábado en el poblado de Santa Isabel finalizó en tragedia tras suscitarse el fallecimiento de un jinete, originario y vecino de la localidad de El Ahualamo, municipio de Santa María del Oro.
Este es el caso del joven Eduardo Ponce Ibarra, quien había acudido al jaripeo junto con otros chavalos y con la idea de montar algún torete, dado que era muy aficionado al jineteo.
El evento estaba en todo su apogeo, siendo entonces que se llamó a Eduardo para que montara un toro; pero al salir del encierro una de sus piernas se atoró entre los tubos, ocasionando con ello que el animal jalara de la misma causándole una larga herida, con la expulsión de sus vísceras.
De tan solo 19 años de edad, Eduardo fue auxiliado en primera instancia por sus compañeros jinetes y por otras personas, pero lamentablemente nada pudieron hacer, suscitándose su fallecimiento minutos después.
Anochecía ya cuando a Santa Isabel arribaron los elementos de la Policía Nayarita – pertenecientes a la División de Investigaciones, adscritos a Ahuacatlán –, junto con los agentes de la policía municipal y un Agente Ministerial, para dar fe de los hechos.
Los aficionados al jaripeo que ahí se encontraban salieron del evento con un amargo sabor de boca tras haber atestiguado el fallecimiento de este malogrado jinete, quien además deja un profundo luto y dolor a sus padres y demás familiares. DESCANSE EN PAZ.
Discussion about this post