AHUACATLÁN
Tomando en cuenta diversos factores, como es la rentabilidad política y el capital votante de cada uno de los municipios, así como la paridad de género, la alianza “Juntos haremos historia” podría inclinarse por una mujer como postulante a la presidencia municipal.
Y esa mujer podría ser nada más ni nada menos que la señora Lucrecia Alduenda, de quien se dice fue convencida para que se registrara como aspirante a la presidencia municipal, por MORENA.
Ella, efectivamente, es la viuda del doctor Víctor Cervantes. Los ahuacatlenses la identifican mejor con el apócope de “Quecha”. Cuenta con un perfil limpio y ha sido también una mujer de ideas progresistas.
Además se debe dejar en claro que es MORENA el partido que, por acuerdo de la alianza –Juntos haremos historia-, donde están también el PT; el PVEM y Nueva Alianza-, se le delegó ese privilegio de nombrar en Ahuacatlán al candidato a la presidencia municipal; y si en el movimiento de piezas les toca una mujer, está podría ser la señora Alduenda.
Por cierto, uno de los que más se venía mencionando precisamente por MORENA al final de cuentas decidió cambiarse a MC –Movimiento Ciudadano- para hacer fórmula con Paloma Arciniega. Tal es el caso de Dagoberto Solano, quien al parecer aceptó el ofrecimiento. Ella como candidata a la presidencia municipal y Dago como candidato a síndico.
De ser Quecha la postulante de “Juntos haremos historia”, se pondría más interesante la contienda y Chuyín Bernal tendría que trabajar aún más, pues la mencionada mujer, al igual que Paloma Arciniega, de MC, no serán fáciles de vencer.
Discussion about this post