AHUACATLÁN. – Por una mala racha pasa actualmente el gremio de los meseros afiliados a la Sección IX del Sindicato Gastronómico Hotelero, con sede en esta cabecera municipal.
La situación, de acuerdo a la explicación de Luisa Ramírez – integrante del referido sindicato – no es sino consecuencia del período de lluvias, pues es en ésta época cuando disminuyen los eventos, como jaripeos, bailes y festejos especiales.
Refirió que esta mala racha inició desde mediados del pasado mes de mayo, e indicó que desde entonces no ha habido eventos donde se requiera su presencia, como bodas, cumpleaños, bautizos o quinceañeras, como tampoco bailes ni jaripeos.
La actual mesa directiva de la Sección IX del Sindicato Gastronómico Hotelero – cuya organización está afiliada a la Federación de Trabajadores de México – es presidida por Pedro Aguayo. Se integra por 22 trabajadores – meseros –, pero los eventos se distribuyen en base a un rol; esto es para equilibrar las opciones de trabajo.
Luisa Ramírez afirma que la época de los trabajos fijos ya no existe, y citó el caso de los meseros que prestaban sus servicios al restaurant bar El Capri y a otros negocios similares, incluyendo a algunas casas de asistencia.
Así mismo, explica que la situación al interior del sindicato de meseros es de total cordialidad y que esperan su situación mejore a partir de septiembre próximo.
Discussion about this post