
IXTLÁN DEL RÍO.- La Fiscalía General del Estado implementó una estrategia de seguridad en esta ciudad para monitorear mediante cámaras de vigilancia y otros dispositivos satelitales los movimientos sospechosos que pudieran ser constitutivos de delitos.
Al norte, en el entronque con la autopista; al sur, en la plaza principal de Ixtlán; al oriente, cerca de la Universidad Autónoma de Nayarit; al poniente, cerca de la estación del ferrocarril, entre otros puntos con mucha afluencia, se están colocando estos aparatos en espigados postes para registrar el tráfico vehicular, así como las actividades de los transeúntes.
Los dispositivos, de acuerdo a los encargados de la empresa contratista, son de la más alta tecnología, y permitirán a las corporaciones policiacas contar con más herramientas para combatir al crimen y las conductas antisociales.
Aunque de acuerdo a las estadísticas del INEGI y el anuario del Tribunal Superior de Justicia los índices delictivos en Ixtlán son bajos, lo que se pretende es tener más vigilancia de lo que ocurre en las calles y preservar esas grabaciones para actuar en caso de una emergencia o de alguna investigación judicial.
Las cámaras de vigilancia empezarán a funcionar durante los próximos días.
Discussion about this post