- Ha manejado los recursos discrecionalmente. No ha rendido cuentas.
- 6 regidores pidieron su destitución, lo cual ya quedó asentado en un acta de Cabildo.
- Tanto él como Mario Villarreal mantienen en opacidad los gastos en obra y las presuntas licitaciones que se han otorgado.
JALA.- La permanencia de Luís Zúñiga al frente de la Hacienda Municipal de Jala pende de un hilo. Está en la cuerda floja. La opacidad en el manejo del dinero que él y el presidente municipal mantienen en la administración pública ha puesto en la mesa de debate de la Sala de Cabildo su destitución; quien pese a ser requerido en varias ocasiones para que dé cuenta del manejo de los recursos no lo ha hecho, lo que a su vez ha provocado que los regidores – incluidos los del PRI – exijan que de una vez por todas “le den aire”.
Este fue uno de los motivos por los que no asistieron a la reunión del llamado Primer Informe de Gobierno, donde nuevamente se manifestó el culto a la personalidad del presidente. El jefe máximo. El que encubre las triquiñuelas de Luís. El que no admite equivocaciones. Ni las que él mismo comete.
Es por eso que el cuerpo edilicio ha manifestado a este medio de comunicación su profunda preocupación, indicando que en una sesión especial seis regidores firmaron para que Luís Zúñiga deje su cargo. Cosa que aún no lo hace, pero que ya está legalmente asentada en un acta de Cabildo que será ratificada el próximo 19 de noviembre, fecha en la cual concurran nuevamente las partes para pedir la remoción del encargado de la Hacienda Municipal.
Uno de los regidores que esta tarde se reunió con sus compañeros para analizar el tema expresó: “No tenemos información de los gastos que se han hecho en obra, ni siquiera si se ha seguido el proceso de licitación y bajo qué parámetros, no se nos ha mostrado nada”.
De igual forma, los regidores están molestos porque Mario Villarreal únicamente membretó las invitaciones para el Informe de Gobierno con su nombre, sin considerar a los demás regidores ni la síndico, ni el secretario. No incluyó a nadie. Quiere aparecer y figurar siempre él solo.
“Está mal asesorado – dice otro regidor -. Es Pedro Aguilar, de Jomulco, quien lo está inflando y le está haciendo creer que su gobierno es la panacea, cuando está demostrado que ni aún con los recursos del Pueblo Mágico Mario ha hecho obra en Jala”.
Discussion about this post