IXTLÁN DEL RÍO
Ixtlán del Río, enero 09.- (Francisco J. Nieves Aguilar).- Pues resulta que no: Ni Héctor Romero, como tampoco Miguel Rivera y ni Fernando Quintero presentaron ninguna licencia para separarse de sus cargos en la reunión de cabildo que se efectuó el pasado viernes, tal y como se anduvo especulando durante toda la semana.
Con la asistencia de casi todo el cuerpo edilicio, durante la citada reunión se abordaron diversos temas relacionados con el proyecto de obras para el 2011 y otros asuntos generales de menor importancia, pero ninguno de los tres presentó su dimisión, aunque es posible que lo hagan hoy lunes.
Héctor Romero y Miguel Rivera, insistimos, están interesados en buscar la candidatura a la presidencia municipal de Ixtlán, ya sea a través del PAN o por medio de la alianza que pretenden conformar el blanquiazul y el PRD, junto con Convergencia.
Fernando Quintero, en tanto, intenta subirse al escenario para disputar la candidatura a diputado por el treceavo distrito electoral conformado por los municipios de Amatlán de Cañas e Ixtlán; aunque no se ve nada fácil toda vez que ese escaso es codiciado también por los ex presidentes municipales de Amatlán de Cañas, Marco Antonio Ron Álvarez y Gustavo Rubio Aguiar.
Se hablaba también del actual alcalde, Héctor Javier Sánchez Fletes, como posible postulante a esta misma candidatura; pero todo parece indicar que el popular “Managüito” esta vez sí contempla concluir su período, pensando pues en sus múltiples compromisos ante la ciudadanía.
Por cierto, a Héctor Javier Sánchez Fletes se le vio muy orondo durante el informe de actividades que el pasado sábado rindió el ahora ex diputado federal mochiteco Guadalupe Acosta Naranjo. Parece ser que la consigna de los seguidores de “Managüito” es apoyar las aspiraciones de Naranjo como candidato a gobernador; pero la gente se pregunta: ¿Qué pasaría si la alianza se inclina por doña Martha García?… seguramente la balanza se inclinaría entonces hacia El Chato Muñoz, quien también fijó sus ojos de nueva cuenta en la presidencia municipal y el cual mantiene una relación muy estrecha con la señora García.
DE ÚLTIMA HORA: Antes de concluir el presente reporte, el presidente municipal, Héctor Javier Sánchez Fletes confirmó la renuncia de Héctor Romero como director del Coplademun, pero dijo que el secretario municipal Miguel Rivera Bernal, no lo había hecho.
En cuanto a Fernando Quintero del Toro, el munícipe de Ixtlán explicó también que éste presentó ante el Congreso del Estado su licencia por tiempo indefinido para separarse de su cargo como regidor, para ir en busca a la candidatura a diputado.
Discussion about this post