Guadalajara; Dic. 02.- (Omar G. Nieves).- ¿El Chapo se fugó de Puente Grande o le ayudaron a salir? ¿Qué pasó realmente en el accidente de avión donde murió Juan Camilo Mouriño? ¿La guerra contra el crimen organizado del gobierno federal es franca y sin trasfondos oscuros? ¿Qué sigue en el fenómeno de la delincuencia por el narcotráfico? Todas estas preguntas son las que responde Anabel Hernández en el libro “Los señores del narco”, cuya elaboración tardó años de trabajo de investigación, según lo contó la célebre periodista de Reporte Índigo durante la presentación de su obra en la noche de ayer.
Anabel Hernández dejó asombrados a muchos de los asistentes con la información que proporcionó y que está documentada en su libro sobre el poder político que tiene el narcotráfico en México. Se trata de una situación que se fue fraguando desde hace 30 años y que en lugar de debilitarse se fortalece – manifestó – haciendo de esta tierra la más fértil para la proliferación del narco.
Tal vez la declaración más fuerte durante la conferencia fue el señalamiento que hizo la autora contra Genaro García Luna, imputándole su complicidad en esta red de corrupción y del quien, dijo, ha recibido amenazas por su labor informativa.
De igual forma, Anabel Hernández consideró que la guerra que se vive en la calle no es contra el narcotráfico, sino entre narcotraficantes; agregando que ésta confrontación se incrementará con la pelea entre narcomenudistas que serán quienes próximamente estarán en lucha frontal cuadra a cuadra y calle por calle, aún sin conocer a los verdaderos capos que se quedarán detrás.
¿Tiene temor?, le preguntaron a la periodista.
“Sería muy tonta si dijera que no. Pero aún con eso llevo una vida normal. Soy una mujer común y corriente que lava los platos y la ropa, y que lleva diariamente sus hijos a la escuela”.
Discussion about this post