Exitosa presentación del documental «Nayarit, el granero de oro de la república», en Compostela. || El acto se engalanó con la presencia de la bella actriz Sasha Montenegro, y del joven Alejandro López Portillo, hijo del ex presidente Jolopo.
Compostela, enero 30.- (Francisco J. Nieves Aguilar).- “Nayarit es mi prioridad; con, o sin política. ¡Lo traigo en la sangre!” Fue esta una de las tantas expresiones que vertió Gilberto Florez Alavez a través del documental que el Patronato Pro-Construcción del Busto de Bronce de Don Gilberto Flores Muñoz y su esposa Asunción Izquierdo Albiñana presentó la tarde del pasado sábado, en el centro social Coatlán de Compostela.
El evento tuvo la particularidad de congregar a decenas de personas de la sociedad compostelense, gentes del mundo social y político o del quehacer gubernamental, como fue el caso del alcalde, Héctor López Santiago y de otros ex presidentes municipales.
Además del interés que despertó el contenido de este documental, la mirada de los asistentes se centró también en la asistencia de la hermosa actriz mexicana Sasha Montenegro, viuda del ex presidente de la república ya fallecido, José López Portillo.
Bajo el título de “Nayarit, el Granero de Oro de la República”, el citado documental se concibió para mostrar con imágenes la vida y obra de Don Gilberto Flores Muñoz, el gobernador de Nayarit mejor posicionado en la política nacional y al que poco le faltó para ser presidente de la república.
Contrariamente a lo que ocurre con la mayoría de los documentales, éste en cambio sí que despertó el interés de los asistentes por medio de una llamativa e ilustrativa dinámica en la que se hizo uso del diálogo sostenido entre doña Alicia Alavez Alemán y Gilberto Flores Alavez, es decir entre madre e hijo.
En la mesa de honor destacó por supuesto la presencia del doctor Gilberto Flores Izquierdo y de la señora Alicia Alavez de Flores. E igualmente resaltó la asistencia del joven Alejandro López Portillo, hijo del ex presidente mexicano José López Portillo y de la hermosa actriz Sasha Montenegro, a quien se le vio derrochar no solo su belleza, donaire y personalidad, sino también dulzura y sencillez.
En ese mismo espacio se observó a los principales integrantes del Patronato, siendo notoria la presencia del connotado periodista y Director del Express de Compostela, Antonio Siordia Carrasco, cuya popularidad quedó de manifiesto una vez en este refinado evento de sociedad.
Las palabras de bienvenida corrieron a cargo del licenciado Fernando González Díaz, Presidente del multicitado Patronato que busca erigir el Busto de Bronce de Don Gilberto Flores Muñoz y de Doña Asunción Izquierdo Albiñana –la poeta y dramaturga que se casó con don Gilberto, de cuyo matrimonio nació el doctor Gilberto Flores Izquierdo, padre de Gilberto Flores Alavez–.
En su mensaje, González Díaz afirmó que el referido organismo no solo está interesado en construir un busto, sino la efigie completa de don Gilberto. E igualmente señaló que se buscará cumplir el sueño de los compostelenses y de la propia familia para traer sus restos a Compostela.
El documental “Nayarit, el Granero de la República” reveló la grandiosa obra que don Gilberto Flores Muñoz realizó no sólo como gobernador de Nayarit, sino también como Secretario de Agricultura y Ganadería –1952-1958 y como Presidente de la Comisión Nacional de la Industria Azucarera.
En el referido documental se dieron a conocer con hechos tangibles la capacidad de don Gilberto Flores Muñoz en el impulso al campo; “Tu fuiste su ilusión, en ti cifraba sus esperanzas para continuar su obra”, señaló la señora Alicia Alavez a su hijo Gilberto en el diálogo grabado ex profeso.
Gilberto Flores Alavez, en tanto, con un lenguaje firme y bien hilvanado, expresó sus deseos de rescatar los valores de la democracia perdidos en Nayarit y de impulsar un proyecto para el desarrollo sustentable de la entidad.
“Lo reconozco; crecí entre las rosas, pero con un espíritu de libertad… Nos quitaron Bahía de Banderas; ¡Y ahora nos quieren quitar Bahía de Jaltemba!; ¡Eso nunca!”, dijo Gilberto Florez Alavez; y dijo estar preparado para lograr la transformación de este estado “porque los nayaritas anhelamos un mejor futuro, une entidad socialmente justa, económicamente próspera y políticamente plural”, asentó.
Bajo este mismo marco, Flores Alavez entregó un reconocimiento a la actriz Sasha Montenegro, a quien se le endilgó el distintivo de Embajadora Comercial del Patronato Pro Construcción del busto de Bronce de Don Gilberto Flores Muñoz y su esposa Asunción Izquierdo Albiñana a la ciudadanía compostelense.
Discussion about this post