IXTLÁN DEL RÍO.
Con una mezcla de raíces jaliscienses y nayaritas, los hermanos Dióscoro, Noé y Leonardo Gama Tadeo se alistan para representar a México —junto con otros seleccionados— en un torneo internacional de béisbol que se realizará en Costa Rica, del 01 al 06 de noviembre próximo, cada cual en distintas categorías: 16U, 14U y 12U.
Ellos son los mayores de una familia conformada por 6 hermanos, conocidos como los “Gama boys” y desde muy chicos destacaron por sus habilidades en esta disciplina del deporte conocido también como el de “pelota caliente”.
Dióscoro, Noé y Leonardo radican actualmente en algún lugar de Canadá, al norte del continente, específicamente en Maple Ridge y el primero de ellos incluso formó parte del selectivo de Canadá que participó en la 72va. edición de la Little League World Series 2018.
Esta vez fueron invitados por los directivos de México para participar en este campeonato mundial que —se insiste— se realizará en Costa Rica y en el que también habrán de participar, Estados Unidos, Puerto Rico, Cuba, Honduras, Nicaragua, República Dominicana, Panamá y por supuesto Costa Rica.
Los tres cursaron sus estudios elementales en un pintoresco rincón del estado de Jalisco conocido como San Diego de Alejandría; pero por aras del destino sus padres se mudaron a Canadá, donde se están formando académicamente y con un futuro promisorio en el béisbol.
Su padre es de Los Altos de Jalisco, pero su mamá es nativa de Ixtlán del Río, hija de Ramón Tadeo y de Bertha Patricia Medina Mercado, situación que debe llenar de orgullo no solo a los ixtlenses, sino a todos los nayaritas.
Leonardo ganó los estatales —allá en Canadá— siendo el pitcher y metió dos jonrón en la final, mientras que Noé fue designado el mejor catcher, llevándose el trofeo y el MVP de la organización.
El asunto es que los “Gama boys”, están haciendo historia, pues no se sabe de tres hermanos que hayan sido seleccionados al mismo tiempo para un mundial de beisbol —aunque en diferentes categorías—.
Discussion about this post