AHUACATLÁN. – Comandados por el regidor Asunción Peña y por el L.C.P. Saturnino Quesada, el grupo conocido como “Los Choninos” continúa realizando labores sociales en pro de los ahuacatlenses.
Sin dejar de lado los trabajos de mantenimiento y embellecimiento del andador que conduce hacia el “Arca de Noé”, la citada agrupación se dio a la tarea en días recientes de podar algunos árboles, sin percibir un solo peso por estas tareas.
De esta manera, con sus propios recursos y sin ningún otro afán que el de propiciar un mejor entorno ecológico y una imagen visual más agradable, la agrupación social “Los Choninos” ha transformado sustancialmente algunas áreas de la cabecera.
Carentes a veces de la herramienta necesaria, caminando, cargando escaleras, machetes o tijeras podadoras, desde el barrio de La Presa hasta el Chiquilichi, o desde el Salto hasta La Otra Banda, los integrantes de este grupo han podado muchos árboles.
A la par, “Los Choninos” contemplan limpiar lotes baldíos; esto es también con el propósito de contribuir al saneamiento de la ciudad y prevenir enfermedades.
El dúo Chon – Nino se desplaza todas las tardes hacia el andador que se ubica rumbo a la salida a Amatlán de Cañas a efecto de limpiar sus áreas, nutrir y vigilar que no hagan daños a los árboles; y para dotarlos de humedad se les colocó una manguera para regarlos por goteo; y así mismo se les está aplicando hormonas foliares, fertilizantes y vitaminas para evitar enfermedades.
Los frutos y espacios que ellos mismos construyeron, afirma el regidor Chon Peña, son para la gente, “solo les pedimos que los cuiden”, señala.
Los acotamientos de ambos lados de la carretera lucen totalmente limpios. Incluso construyeron una fuente y áreas de descanso. Y esa zona que normalmente se afeaba con el período de lluvias, ahora luce mucho muy distinta a la de hace años, gracias pues a la voluntad y esfuerzo de “Los Choninos”.
Discussion about this post