IXTLÁN DEL RÍO
La intermitentes lluvias y el fuerte frío que iniciaron el pasado fin de semana afectó en gran medida a los tianguistas y comerciantes de la ciudad, no solo por la ausencia de clientes, sino porque las mismas condiciones climatológicas hicieron que muchos ni siquiera abrieran sus negocios.
Fue, en consecuencia, un mal puente, ya que el frío y la lluvia ahuyentó a clientes y comerciantes, organizados y libres y ni siquiera las cafeterías o establecimientos dedicados a la venta de alimentos calientes, tuvieron muchos ingresos.
El lunes quizá fue el peor día, pues desde la medianoche y durante las 24 horas siguientes estuvo lloviendo de manera intermitente. A veces parecía que se detenía pero a los pocos minutos arreciaba, hasta provocar inundaciones, aunque no se reportaron daños materiales.
Las calles y avenidas se vieron desoladas, al igual que las dos plazas de la zona centro, incluyendo también los cajeros, ya no se diga las paleterías y las neverías.
La lluvia y el frio vino a afectar la ya de por sí muy amolada economía de los comerciantes generándoles pérdidas de venta.
Discussion about this post