Lejos de su tierra, pero con el corazón siempre en casa.
AHUACATLÁN.
Lejos de su tierra, en algún rincón de los Estados Unidos, rodeado de la naturaleza agreste y con la mirada puesta en los recuerdos, fue como Salvador Nieves Llamas se despidió de este mundo el pasado 13 de mayo, a la edad de 77 años.
Hoy, su cuerpo es velado en el lugar donde alguna vez encontró hogar: Ahuacatlán, en la finca marcada con el número 46 de la calle La Cruz —también conocida como el Callejón Chueco— en el barrio de La Otra Banda, específicamente.

Originario de La Yesca, don Salvador fue hombre de campo desde niño. Creció entre parcelas, aves y animales domésticos, pero como muchos, en 1970, a los 22 años, emprendió el camino hacia los Estados Unidos en busca de mejores oportunidades de vida.
Salvador formó una familia con María Nieves, con quien tuvo seis hijos: César, Yolanda, Victorino, Gregoria, Juan y Salvador, todos de apellidos Nieves Nieves, quienes hoy residen en el vecino país.
Debido a los protocolos internacionales, el arribo de sus restos a su querida Ahuacatlán se retrasó algunos días. Fue hasta este martescuando su cuerpo fue recibido por familiares y amigos para darle el último adiós.
Su misa de cuerpo presente fue programada para este miércoles a las 10 de la mañana, tras la cual será conducido al cementerio local, donde descansará para siempre.
Don Salvador Nieves Llamas deja un legado de trabajo, perseverancia y amor por la familia.
A pesar de la distancia, su historia es una de las tantas que reflejan el valor de quienes salen del terruño con la esperanza de construir un futuro mejor para los suyos. Descanse en paz.
























Discussion about this post