ZONA SUR
Con entrenamiento o sin preparación; con caminatas de días, semanas o meses, pero ya son cientos de peregrinos católicos los que alistaron sus mochilas para el próximo viaje a Talpa.
En Ixtlán del Río la tradición indica que este año partirán el próximo lunes 25 de febrero durante la noche. Y aunque la romería no marcha al mismo paso, se espera que todos los grupos arriben al místico lugar de la Virgen del Rosario para el sábado 2 de marzo.
Por su parte, los primeros talpeños de Ahuacatlán se irán el jueves 07 de marzo a mediodía. Ese día partirán quienes caminan más despacio, y el grueso del contingente se congregará por la noche para emprender el viaje durante las primeras horas de la madrugada, tras la misa que llevará a cabo el padre Chuy Aguirre. Se espera que todos lleguen con bien a su destino el 12 de marzo.
En ambos casos, elementos de Seguridad Pública y Protección Civil estarán resguardando el paso de la peregrinación.
El trayecto que seguirán la grey católica de Ixtlán será: Ixtlán del Río – Barranca del Oro – El Ranchito (municipio de Guachinango, Jalisco) – Tepuzhuacán – Zacatongo – Galope – Mascota (donde se reunirán todos) – Talpa de Allende.
La ruta de Ahuacatlán será: Ahuacatlán – Cofradía – Copales – San Sebastián del Oeste – El Atajo – Talpa de Allende.
Discussion about this post