IXTLÁN DEL RÍO.
Con el objetivo de prevenir situaciones de emergencia ante fenómenos meteorológicos, sísmicos, incendios, inundaciones etcétera, se instaló en Ixtlán el Consejo Municipal de Protección Civil, quedando al frente del mismo la propia presidenta municipal, Elsa Nayeli Pardo Rivera.
Para tal efecto se realizó una reunión especial que tuvo como sede la sala de cabildo de la presidencia municipal, sumándose a este consejo el secretario del Ayuntamiento, Rigoberto Robles Bobadilla, así como el regidor Esteban Rodríguez Cano y los directores de Seguridad Pública y de Protección Civil, Adrián Rivas y Evencio Macías Ibarra.
Desde este Consejo, cabe explicar, se propiciará la protección y asistencia a los ixtlenses ante cualquier desastre, con el fin de salvaguardar las vidas humanas, los bienes y el entorno en el que viven.
En su momento, la presidenta Elsa Nayeli, refirió que “salvaguardar la integridad física y patrimonial de las y los habitantes de Ixtlán, es prioridad en este nuevo gobierno de unidad”.
En este caso, le correspondió al síndico municipal, David Salas García, tomarles la protesta a los consejeros, quienes tienen ahora la obligación de coordinar acciones con otras instituciones de rescate y servicios.
Por cierto y como parte de las estrategias para evitar siniestros, la Dirección de Protección Civil a cargo de Evencio Macías, junto con el coordinador de Parques y Jardines, Cecilio Talamantes, llevaron a cabo una quema controlada en las zonas secas del cerrito de Cristo Rey.
Y es que, éste ícono de los ixtlenses durante la temporada de secas suele ser presa de incendios, quizás por descuido; pero esa situación no causa ningún agrado a sus habitantes, además de que afecta la naturaleza y se contamina el medio ambiente, por eso es que desde ahora se están tomando acciones, como es pues la quema controlada de superficies resecas.
Discussion about this post