IXTLÁN DEL RÍO.― Como parte de las acciones para prevenir incendios forestales en la geografía de Ixtlán y un poco más allá de sus límites, la Dirección de Protección Civil, en mancuerna con la CONAFOR (Comisión Nacional Forestal) dio por iniciada la temporada de prevención y combate de incendios 2018.
Lo anterior es producto del Convenio de Colaboración que no hace mucho firmaron el gobernador del estado Antonio Echevarría, junto con el presidente Juan Parra “EL Charranas” y los funcionarios de la CONAFOR en “Nayarit”
El director de Protección Civil, Salvador “Chava” Vallejo, explicó que para ese propósito se conformó una brigada compuesta por diez combatientes residentes de este mismo municipio.
La citada brigada empezó oficialmente sus funciones a partir del pasado domingo 01 de abril, para finalizar el último día de junio próximo; es decir tres meses, tiempo durante el cual la CONAFOR los estará apoyando económicamente, junto con el Ayuntamiento.
Dijo que es durante estos meses cuando se registran las más altas temperaturas, lo que favorece la proliferación de incendios. Y en razón de ello exhortó a la ciudadanía a permanecer atentos ya que muchos de los siniestros son provocados por descuidos humanos; por eso es que insistió en la importancia de la prevención.
Los brigadistas contra incendios, cabe señalar, ya recibieron su respectiva capacitación, y así mismo fueron dotados de ropa y herramientas de combate.
Discussion about this post