AHUACATLÁN.
En tanto se le da continuidad al proyecto de recolección de tapitas de plástico para el tratamiento de niños con cáncer, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) a cargo del dinámico Fernando Carrillo, realizó ayer una jornada de limpieza en las escalinatas del Cerrito de la Cueva.
Estas tareas fueron encabezadas por el propio Fernando quien con el apoyo de algunos trabajadores adscritos a este departamento, se dio a la tarea de recoger botes y botellas, papel, plástico y demás basura que se estaba acumulando en ambos lados de la escalinata.
El objetivo —lo explicó él mismo— consiste en mejorar la apariencia de este espacio y al mismo tiempo cuidar el medio ambiente. “Todos podemos poner nuestro granito de arena para cuidar nuestra ciudad. Mantengámosla limpia”, señaló.
La mencionada escalinata, cabe recordar, fue construida durante el período del extinto presidente municipal Agustín Aguilar Ibarra por medio de una combinación de recursos institucionales y con la aportación también de algunos voluntarios cuyos nombres se aprecian en los escalones.
Durante los primeros años constituyó uno de los principales atractivos nocturnos de la ciudad toda vez que contaba con casi una treintena de luminarias que se instalaron desde el inicio hasta la cima del cerro; pero lamentablemente no se le dio el mantenimiento adecuado, además de que los vándalos empezaron a destruir los focos.
Este espacio, además de ser utilizado como punto de referencia para la vista panorámica de la ciudad, sirve también para la práctica del ejercicio cotidiano de atletas o de gente que busca estabilidad en su salud por medio de la caminata.
Es por eso que la presidenta Lucrecia Alduenda, instruyó al personal del IMJUVE para que limpiaran y le dieran su manita de gato a esta escalinata, la cual ya luce ahora una imagen más decorosa, sin tanta basura a los lados.
Discussion about this post