AHUACATLÁN.- Ante la temporada de lluvias, el presidente municipal José de Jesús Bañuelos Morales giró indicaciones a la Dirección de Protección Civil para que se abocaran a la limpieza de drenes y alcantarillas; esto es con la finalidad de prevenir inundaciones y encharcamientos.
Con el apoyo de sus asistentes, el titular de esta dependencia, Miguel Durán Montero, de inmediato se puso manos a la obra a efecto de cumplir con esta encomienda, la cual al final de cuentas arrojó buenos resultados.
Durán Montero aseguró que las instrucciones del alcalde son precisas y que la indicación es desazolvar completamente los drenes y alcantarillas del municipio, las cuales estaban repletas de basura y maleza.
El director municipal de Protección Civil afirmó que estas tareas iniciaron hace alrededor de dos semanas y que concluyeron hace escasos días; “Ya quedaron limpias. Nos preparamos para el ciclo de lluvias con buen tiempo, pero de todos modos vamos a estar en alerta ante cualquier contingencia durante este temporal”, comentó.
El citado servidor público de cualquier manera exhortó a los habitantes a no tirar desperdicios en las calles y terrenos baldíos “ya que eso provoca que algunas colonias y partes bajas de la ciudad sufran de anegaciones y además con la acumulación de agua se reproduce el mosquito transmisor del dengue”, puntualizó.
Discussion about this post