CHAPALILLA.- Una buena entrada de espectadores fue la que registró el diamante de este poblado del municipio de Santa María del Oro para ver el inicio de la serie de béisbol entre los peloteros de los lechugueros de Chapalilla contra los eloteros de Jala, lugar donde se presentó a impartir justicia el ampáyer Eduardo Rodríguez, quien vio ganar a los locales con una pizarra de 19 carreras por solo tres de los visitantes.
El mánager de los lechugueros contó con tres lanzadores, iniciando Cristian Gómez que le cedió su lugar a su hermano Carlos en la cuarta entrada para que terminara el refuerzo Iván Duarte en la fatídica séptima entrada, mientras que por los eloteros inició Osvaldo Carrillo. En la tercera entrada entró al quite Juan Hernández y terminó el compromiso en la sexta Jorge Altamirano.
Cuando se jugaba la primera entrada los locales marcaron cinco carreras firmadas por Cristian Gómez, Jordán Ceja, Leopoldo Meza, Mario Hernández e Iván Duarte.
La respuesta de los eloteros se produjo en la tercera entrada con sus tres anotaciones por César Gutiérrez, Osvaldo Carrillo y el espigado Melchor Valenzuela; y en la parte baja de la misma los lechugueros marcaron por conducto de Iván Duarte.
En la siguiente entrada dos más de los locales por los hermanos Gómez, Cristian y Carlos; en la quinta una de Gerardo Becerra; en la siguiente una de Mario Hernández, y fue aquí donde el mánager de los eloteros Mauro Aguilar presentó por escrito la protesta al ampáyer por la razón de que seis credenciales de los lechugueros se encontraban sin sus respectivas firmas, violando de esa forma el reglamento interno de este organismo deportivo.
Por respeto al público presente se continuó el duelo, de tal forma que en la fatídica séptima entrada los lechugueros marcaron cuatro carreras firmadas por Leopoldo Meza, Jordán Ceja, Iván Duarte y Carlos Gómez. En la octava se registraron cinco anotaciones por Jimmy Monroy, Leopoldo Meza, Iván Duarte, Jordán Ceja y Carlos Gómez.
De esto ya tiene conocimiento el mismo presidente Héctor Rojas, quien debe de ser más cuidadoso en este aspecto y demostrar a todos que si le falta experiencia, con estos errores se aprende, y poder corregir esta anomalía ya que los lechugueros es de su misma propiedad. Con esto el duelo debe de ser favorable a “los eloteros” por nueve carreras por cero.
Discussion about this post