Aunque las acciones de gobiernos son más, en entrevista la presidencia de Ahuacatlán dijo que el disminuir la deuda púbica, iluminar el bulevar y el rehabilitar calles con buen material son las obras de las que más se enorgullece.
AHUACATLÁN.
Tres son las acciones que enorgullecen a la presidenta municipal de esta comuna y que hizo desacatar durante una reciente entrevista con el experimentado comunicador José Luís Naranjo. La más importante es gestionar la deuda pública que las administraciones pasadas le endosaron, y que le han permitido a a esta administración ir cumpliendo con los compromisos fiscales y de pagos a diversos proveedores, en los del cuales, por cierto, es que tiene con la empresa Led Lumina que si se logra, cambiaría las lámparas del alumbrado pública que brindan mejor iluminación y darles el debido mantenimiento durante una década.
Entrevistada en su despacho. Lucrecia de Jesús Alduenda Echegaray, también le indicó al reportero que una de las cosas que a su modo ha hecho bien es el de iluminar el bulevar de Ahuacatlán que había permanecido en la penumbra durante más de una década desde la primera administración de Chuyín Bernal. Además de que adelantó que se seguirá atendiendo este servicio público hasta lograr la debida iluminación de toda el corredor que es la puerta de entrada de la cabecera municipal.
Y, finalmente, dijo que las obras en el gobierno que preside son para que duren muchos años, poniendo el ejemplo de la calle Morelos y qué cruza las colonias Prisciliano Sánchez y Demetrio Vallejo, así como otras de igual calidad que han hecho en las comunidades.
“No soy política ——le dijo Quecha al conductor——, pero acepté el reto de estar aquí porque familiares y amigos de mi marido ——el finado doctor Víctor Cervantes—— me hicieron ver que era la mejor forma de honrar su legado”.
Luego de contar sus orígenes y cómo es que conoció al doctor Víctor Cervantes hace mucho tiempo, dijo que nunca estuvo de acuerdo en volver a andar en campaña tras la derrota de éste sufrió en las elecciones de 2017 cuando participó por la presidencia municipal bajo la égida de Movimiento Ciudadano. Inclusive hubo un momento en que toda naturalidad Quecha relató la vez en que aún con vida su esposo le dijo que la iba a complacer en el sentido que no iba a participar él, sino que sería ella la candidata por Morena, a lo que le respondió: “¡Estás pendejo!”.
No obstante, tras el lamentable fallecimiento de doctor Cervantes Mojarra, y cuando ya incluso había una candidata debidamente registrada ante el Consejo Municipal Electoral, amigos y una personaje muy importante de Morena en la conformación de las estructuras políticas la convenció.
Después se daría la amistad con el ahora gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, a quien la alcaldesa le agradeció su intervención para resolver varios de los pendientes que mantienen a esta administración en la astringencia económica así como a la presidenta del Congreso del Estado, Alba Cristal, por gestionar un empréstito para pagar algunas de las deudas pendientes.
Discussion about this post